El cáncer colorrectal es la cuarta causa más frecuente diagnósticado en el mundo, en EUA es la segunda causa de muerte por cáncer. El mayor factor de riesgo para presentar cancer colorrectal es el envejecimiento, sin duda es un cáncer asociado a la edad, además de ha demostrado otros multiples factores como la asociación familiar (familiares de primer y segundo grado con antecedente de cáncer colorrectal), obesidad, tabaquismo, ingesta de bebidas alcohólicas.
Los síntomas que pueden presentarse y sospechar un posible cáncer colorrectal son sangrado rectal asociado o no a las evacuaciones, perdida de peso, anemia. Se recomienda que toda la población arriba de 45 años se realice una colonoscopia como parte de las medidas de prevención y diagnóstico temprano.
En caso de ser paciente diagnósticado con cancer colorrectal, es importante definir la ubicación y etapa clínica del tumor, un especialista en Coloproctología puede ofrecer tratamiento quirúrgico como los siguientes procedimientos:
Diagnósticos oportunos para ver los posibles tratamientos para ti.
El tratamiento más adecuado para ti dependiendo de las características de tu caso.
Seguimiento para evitar complicaciones y que tu caso evolucione favorablemente.
Gracias a mi experiencia, ofrezco a todos los pacientes un servicio integral para el diagnóstico y el tratamiento de todas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, sobretodo aquellas que se padecen en el recto y en el ano.
Soy Médico Cirujano especialista en Coloproctología, certificado por el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología AC, miembro activo del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología.
Mi principal objetivo es dar diagnósticos correctos, el mejor trato y tratar los padecimientos con tratamientos eficientes para que mis pacientes sientan tranquilidad respecto a su salud.
La colonoscopia es una prueba médica que sirve para detectar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Puede prevenir algunos cánceres colorrectales al encontrar y extirpar pólipos (masas en el revestimiento interno) antes de que se conviertan en cáncer. Si alguno de tus familiares tiene padecido cáncer, es recomendable realizar el estudio para descartarlo.
La anoscopia se realiza para visualizar el interior del ano, el conducto anal y la parte baja del recto, con objeto de diagnóstico de patologías locales, tomar muestras, o tratar afecciones como las hemorroides.
La rectosigmoidoscopia es una prueba diagnóstica que sirve para visualizar el intestino grueso por dentro en toda su longitud, e incluso se pueden ver los últimos centímetros del intestino delgado en algunos pacientes.
322 3846 796
Av. Héroes de Nacozari 127-Consultorio 1, Flamingos, 63732 Bucerías, Nay.
contacto@draeldacoloproctologia.com